Somos Abogados Especialistas en Reclamación de Seguros de Vida, Fallecimiento e Incapacidad¿la aseguradora se niega a pagar lo que te corresponde?
¿Te han denegado el pago de un seguro de vida o incapacidad? ¿Tu aseguradora está poniendo obstáculos?
Cuando un ser querido fallece o una persona sufre una incapacidad, la compañía de seguros tiene la obligación de realizar el pago correspondiente. Sin embargo, es habitual que intenten demorar el pago, ofrecer indemnizaciones inferiores o incluso negar el derecho a cobrar el seguro. Ahí es cuando intervenimos nosotros.
Si has contratado un seguro de vida o de incapacidad permanente, y tras un siniestro la aseguradora se niega a pagar o pone trabas para reconocer tu derecho a la indemnización, es fundamental contar con el asesoramiento de abogados especialistas en seguros de vida que defiendan tus derechos frente a la compañía.
En muchos casos, tras sufrir un accidente grave o ser diagnosticado con una enfermedad incapacitante, las compañías de seguros rechazan injustamente el pago de la indemnización alegando exclusiones en la póliza, informes médicos dudosos o falta de documentación. Por eso, contar con abogados expertos en reclamaciones a seguros de vida es clave para hacer obtener la compensación económica que te corresponde.
Las reclamaciones por incapacidad permanente o fallecimiento pueden dar lugar a indemnizaciones que cubren:
En primer lugar,analizamos tu póliza y tu situación médica o legal para determinar si la aseguradora está incumpliendo su obligación. Si es así, iniciamos una reclamación por el seguro de vida por incapacidad o por fallecimiento, tanto por vía amistosa como judicial, si fuera necesario.
Además, nos encargamos de recopilar informes médicos, peritajes e historial laboral o clínico para acreditar tu derecho a cobrar el seguro, y negociamos directamente con la compañía para conseguir la máxima indemnización posible.
Si estás viviendo una situación difícil por una incapacidad reconocida o la pérdida de un ser querido, y la aseguradora no está cumpliendo con el contrato firmado, no estás solo. Somos abogados especialistas en seguros de vida y luchamos para que tú y tu familia recibáis la indemnización pactada.
Llámanos o escríbenos hoy mismo. Protege tus derechos y reclama lo que te corresponde por ley
¿La aseguradora se niega a pagar tu indemnización?
¿Te han puesto trabas para cobrar un seguro de vida o de incapacidad? Si te encuentras en esta situación, es el momento de actuar con el respaldo de profesionales.Te ayudamos a reclamar tu seguro de vida o incapacidad con todas las garantías legales.
Sabemos lo frustrante que puede ser enfrentarse a una compañía aseguradora que retrasa el pago, reduce la cuantía o incluso rechaza una reclamación legítima. Pero también sabemos cómo exigir lo que te corresponde.
Nuestro despacho analiza a fondo tu póliza, identifica cláusulas problemáticas y diseña la estrategia legal más eficaz para que puedas cobrar la indemnización por fallecimiento, incapacidad o enfermedad según lo contratado.
Las aseguradoras cuentan con departamentos jurídicos preparados para defender sus intereses. Tú también deberías contar con un equipo legal experto que defienda los tuyos.
Si has sufrido la pérdida de un ser querido o te han reconocido una incapacidad y tu aseguradora no responde como debería, es fundamental que cuentes con el respaldo de abogados especialistas en seguros de vida e incapacidad para gestionar tu reclamación de forma eficaz.
En muchos casos, las compañías aseguradoras utilizan cláusulas ambiguas, retrasos injustificados o incluso rechazan la indemnización con excusas que no se ajustan a derecho. En estas situaciones, la intervención de un abogado experto puede marcar la diferencia entre recibir la compensación que te corresponde… o quedarte sin ella.
Contar con un especialista garantiza:
Las situaciones derivadas de una muerte o una incapacidad no solo generan consecuencias emocionales. También pueden afectar seriamente a la economía familiar. La ley y el contrato de seguro están para protegerte, y nuestros abogados están para garantizar que esa protección se haga efectiva.No permitas que una aseguradora decida por ti. Reclamar no es un favor: es tu derecho.
Puedes reclamar legalmente con ayuda de un abogado especializado, incluso si la aseguradora alega exclusiones o preexistencias.
El plazo legal es de 5 años desde que se conoce el hecho que da derecho a la indemnización (fallecimiento o declaración de incapacidad).
Sí, puedes reclamar si tienes una resolución del INSS o informes médicos que justifiquen tu situación. Un abogado puede ayudarte a demostrarlo.
Certificado de defunción, póliza del seguro, identificación del beneficiario y cualquier comunicación con la aseguradora, entre otros.
Sí, muchas veces las aseguradoras usan este argumento de forma abusiva. Un abogado puede ayudarte a demostrar que sí tienes derecho a la indemnización.
Puedes negociar o reclamar judicialmente una cantidad justa con la ayuda de un abogado experto en reclamaciones de seguros.
No siempre. En muchos casos se logra un acuerdo extrajudicial con la aseguradora, pero si no responde, se puede acudir a la vía judicial.
Sí, en algunos casos pueden reclamar los herederos legales. Es importante estudiar bien el contrato con un abogado.
A veces esto no invalida la póliza. Depende de si hubo intención de engaño o no. Un abogado puede valorar si puedes reclamar igualmente.
En despachos como el nuestro trabajamos a éxito: solo cobramos si tú cobras, y siempre con total transparencia.
Ahora puedes Reclamar tu indemnización en Trafic abogados somos los mejores abogados expertos en reclamar tu indemnización.
Reclama ahora, consúltanos: