A menudo, las prisas por percibir una compensación económica tras sufrir un accidente de tráfico, ocasiona que el importe económico indemnizatorio recibido no sea el adecuado, y peque de insuficiente. Es importante, encontrarse totalmente estabilizado de las lesiones, dado que muchas veces esas dolencias se agravan o surgen otras nuevas. Por ello, se recomienda contar con un buen asesoramiento jurídico, dado que generalmente el desconocimiento conlleva a aceptar una oferta motivada por parte de la Compañía Aseguradora que no valora correctamente los daños y perjuicios sufridos.
La oferta motivada o finiquito trasladados por la compañía contraria
¿Qué pasa si sufro empeoramiento de lesiones tras accidente?
¿Qué es la oferta motivada?
¿Se puede reclamar indemnización tras renunciar tras tener un accidente de tráfico?
Generalmente, los escritos motivados por la Compañía civilmente responsable ya sean las ofertas o los finiquitos trasladados, contienen un apartado dedicado a la “expresa renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación o acción civil y/o penal” posterior a aceptar la oferta trasladada. Es común, por tanto, que con el desconocimiento que generalmente se actúa por parte del perjudicado, se firmen los documentos sin que se haya comprendido lo que en él se redacta de manera adecuada; pues ni más ni menos se estaría exonerando a la Aseguradora de seguir siendo responsable de las agravaciones a nivel lesional, que en un futuro puedan surgir.
¿A pesar de haber firmado expresamente a renunciar a seguir reclamando, está todo perdido?
No está todo perdido, se puede reclamar la agravación de las lesiones, por ello desde Trafic Abogados, os queremos dar cuatro consejos básicos:
¿Qué pasa si sufro empeoramiento de lesiones tras accidente?
- Antes de aceptar la oferta trasladada, es importante asesorarse jurídicamente con un abogado especialista en esta materia.
- En toda oferta motivada debe reflejarse la valoración completa de las lesiones. Es decir, los días de perjuicio personal básico, moderado, grave o muy grave; así como los puntos de secuelas y en su caso la valoración económica del daño emergente y lucro cesante.
- Es importante, cerciorarse que el finiquito que se firme para percibir la indemnización no contenga un apartado dedicado a la expresa renuncia a seguir reclamando; y en caso de que éste se contemple en el escrito, firmar expresando de nuestro puño y letra que: no renunciamos a seguir reclamando.
- No obstante, si se firmó la expresa renuncia; como ya adelantábamos, no está todo perdido, dado que nadie puede renunciar a algo que no puede saber y así lo recoge el artículo 42 de La Ley 35/2015: “Una vez establecida, la indemnización sólo puede revisarse por la alteración sustancial de las circunstancias que determinaron su fijación o por la aparición de daños sobrevenidos”.
- Para justificar la agravación de las lesiones, es necesario tener informes médicos que acrediten expresamente que existe un nexo causal entre la aparición o agravación del estado secuelar y el accidente. Dado que no siempre, esa agravación tiene por qué ser consecuencia directa del accidente.
Si has tenido un accidente por favor ponte en contacto con abogados especialistas en accidentes de tráfico para poder asesorarte sobre tu caso y conseguir la máxima indemnización para ti.
Ponte en contacto mediante nuestro formulario o mediante los teléfonos 651980414 y te llamamos de inmediato de forma gratuita para ti.